Consultorio de Acupuntura en Barrio Norte, Buenos Aires.
Tratamiento contra el dolor Logo
Av. Santa Fe 1955 1°A
Buenos Aires, Argentina
Celular: 15-6692-1803
TURNOS: 4812-6921
dr.juri@adiosdolor.com.ar

¿Qué es el Dolor?

descuento
  “La principal fuente de dolor es la ilusión”
Buda



cefalea

cervicalgia

dolor
El Dolor es para muchos un camino hacia el fortalecimiento espiritual, una prueba; mientras que para otros es sufrimiento, destrucción, desmoronamiento físico y fundamentalmente espiritual.
Desde su origen el dolor es un síntoma con un gran componente emocional asociado, pero al perdurar en el tiempo este padecimiento se transforma en el eje de la vida del paciente.

El paciente con dolor crónico se despierta sabiendo que el dolor será nuevamente su compañero en ese día y en esta situación pasa a ser un esclavo de su síntoma. Este círculo vicioso en el que queda inmerso tiene distintos componentes, que desde una perspectiva diferente llamamos DOLOR TOTAL.

El concepto de “DOLOR TOTAL” se refiere a la evaluación del dolor no solo desde el enfoque físico, sino también desde sus componentes SOCIAL, PSICOLÓGICO Y ESPIRITUAL.

Dolor total

Este concepto Holistico nos permite ver y tratar al paciente desde una perspectiva más completa y por lo tanto más efectiva.
Para esto combinamos herramientas diferentes, pero complementarias, como la Acupuntura, la Medicina Convencional, los Bloqueos Analgésicos, la Proloterapia, la Quiropraxia y otras técnicas de Medicina Manual (elongaciones musculares selectivas).

Medicina Convencional Medicina Convencional:
La medicación alopática indicada en forma adecuada es de gran ayuda en el tratamiento del Dolor.
La capacitación y experiencia en el uso de AINEs, Opioides y Adyuvantes es una herramienta muy importante a momento de ayudar al paciente.




Bloqueos Analgésicos e Infiltraciones
El conocimiento de la anatomía derivado de la experiencia quirúrgica traumatológica me ha permitido obtener un máximo resultado de esta práctica terapéutica
quiropraxia Quiropraxia y Medicina Manual
Se trata de una herramienta de limitado valor terapéutico si es utilizada en forma aislada, pero de gran importancia en el contexto de un tratamiento integral del dolor.
  Mesoterapia
La mesoterapia consiste en la introducción de medicamentos en las primeras capas de la piel, obteniendo un máximo efecto local con un mínimo (o ningún) efecto sistémico.
Esta nueva vía de administración aplica los medicamentos en la zona de la piel que se relaciona localmente (o a distancia) con la patología, utilizando mínimas cantidades de medicación, ya que al ser administrados en el lugar concentramos en más de cuatro veces las cantidades de drogas en comparación con las administradas por otras vías, de esta manera los efectos terapéuticos son superiores.

acupuntura

TAO
ACUPUNTURA:
El universo fluctúa en constante dualidad, y nosotros estamos integrados en esa gran polaridad alternante que es el TAO, en sus aspectos opuestos e interdependientes YING (agua, frío, oscuro, fluye hacia abajo, etc) y YANG (fuego, calor, luz, fluye hacia arriba, etc), un concepto puramente dinámico.
La esencia de las cosas existe sólo por comparación en el concepto YING-YANG y en su ritmo alternante, un ciclo que comienza y termina infinitamente.
Simultáneamente la polaridad YING se transforma en YANG y el polo YANG se transforma en YING. Tal es el caso del ciclo día-noche, tenemos el amanecer, luego el mediodía, el atardecer y finalmente el anochecer para transformarse en amanecer y así infinitamente.
Fluctuamos permanentemente en ésta polaridad energética dual dolor-placer, de igual manera que el TAO fluye entre el YING y el YANG. Debido a que somos parte del universo, también nos rige el mismo concepto, accesible a través de la acupuntura.
La acupuntura es una alternativa altamente eficaz en el tratamiento integrado del dolor, y de otras alteraciones que comprometen nuestra calidad de vida, siendo en todo compatible con otras formas terapéuticas.

Volver a Principal | Volver Arriba
Nombre
Apellido
Email
Teléfono
Barrio
Deseo que me llamen para darme el TURNO

Escribir caracteres



Consultorio: Av. Santa Fe 1955, 1º A. (a una cuadra de Santa Fe y Callao)
Dirigido por Dr. Luciano Juri (UBA) - M.N. 97.767 - Curriculum Vitae - email
¿Qué es el dolor? | Lista de Enfermedades | ¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas? |Servicios | Curriculum Vitae | Artículos
Política de Privacidad | Contáctenos

Adios Cigarrillo

2003-2014 - adiosdolor.com.ar - Buenos Aires, República Argentina - Todos los derechos Reservados